¿Qué consumimos los mexicanos durante la cuarentena?

Por La silla rota | Viernes, Junio 5, 2020

El comercio electrónico está siendo el gran ganador de consumo durante la pandemia de coronavirus. Con crecimientos sobre el 70% a nivel mundial a nivel de marzo, los consumidores recurren a este canal cada vez con mayor frecuencia y los hogares que no tenían esta familiaridad con plataformas digitales se están sumando a ellas con una tendencia que se proyecta perdurará al concluir el confinamiento.

De acuerdo con Jorge Fuentes, Media director de Kantar México, han identificado que casi un 30% de las personas que ya realizaban compras online han incrementado sus transacciones en el último mes.

Incluso, en las últimas semanas se han ido integrando a las transacciones en línea personas que estaban acostumbradas a realizar sus compras en forma física.

COMIDA Y BEBIDA

Además, las categorías de alimentos, donde entran todas las aplicaciones como Uber Eats, Rappi y Corner Shop han tenido incrementos en sus solicitudes.

En tanto, las cervezas avanzaron en ventas un 83% en tiempos de cuarentena, de acuerdo a Nielsen México, derivado por la medida de detener la producción y distribución en el país. 

BELLEZA Y TECNOLOGÍA

En Mercado Libre los usuarios han migrado de categorías de alta demanda como electrónicos y moda, a otras donde se encuentran productos de primera necesidad y algunos necesarios para estar en casa como fitness y entretenimiento.

A partir del 19 de abril, cuando se anunció la fase 3 de la contingencia en México, esta plataforma registró un importante aumento en la frecuencia de compras de hasta 10%, siendo los cubrebocas, las fundas de celulares y los audífonos los productos más vendidos.

Dentro de los más buscados por la compañía, los productos de belleza también han reportado un crecimiento en su demanda reciente, lo cual hace sentido porque hay negocios como las estéticas que permanecen cerrados.

ANTOJOS

En tanto, el confort food ganó más terreno esta temporada de encierro, ya que no es necesario salir de casa para saciar antojos.

De acuerdo con Uber Eats, las preferencias de los mexicanos durante esta cuarentena fueron las enchiladas, que están en el top del ranking de alimentos más buscados por los usuarios, mientras que en la región, en general, los postres y los helados fueron tendencia.

De acuerdo con el reporte, los alimentos que más han incrementado sus búsquedas durante la cuarentena en México son: enchiladas, helados, pizza, sopa y pasta.

Entre las palabras más buscadas durante esta semana de descuentos en Mercado Libre se encontró Nintendo Switch, audífonos bluetooth y cubrebocas.

Aunque, los productos más vendidos durante el Hot Sale dentro de Mercado Libre fueron los termómetros infrarrojos y la cerveza, seguido de licores como el whisky y mezcal, y de cubrebocas y playeras ligeras para el calor.

En caso de Walmart duplicó el número de órdenes en línea en el primer trimestre y en donde se sumaron a la campaña "Hacemos el súper por ti", con un gran impulso a la visibilidad de marcas como Oreo, Ritz, Tang, Trident y Philadelphia. 

Con información de La Silla Rota