En junio se perdieron 70 mil empleos; suman 1.1 millones de desempleos

Por La silla rota | Lunes, Junio 29, 2020

En lo que va de junio se han perdido 70 mil empleos formales, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Es decir, en los últimos cuatro meses, desde que comenzó la pandemia de covid-19 en México, se han perdido un millón 168 mil 280 empleos formales. 

En marzo se perdieron 198 mil 33 empleos, en abril 555 mil 247 y en mayo 345 mil, según cifras oficiales. 

En un mensaje en redes sociales, el mandatario destacó que la pérdida de empleos ante la pandemia de covid-19 va a la baja. 

López Obrador aseguró que a partir de julio ya no habrá desempleo en el sector formal, que en el peor de los casos se mantendrá y que, en esa situación, la recuperación económica vendrá desde de agostos.

Para julio, según las predicciones de Andrés Manuel, se mantendrán 19 millones 500 mil trabajadores formales en México

El presidente confía en que el Tratado de MéxicoEstados Unidos y Canadá (T-MEC), que iniciará el próximo 1 de julio, ayudará a la economía mexicana. 

El T-MEC, dijo, llega en el momento más oportuno, pues habrá mayor inversión extranjera y empleo. 

López Obrador aseguró además que la inyección de 3 billones de dólares del gobierno estadounidense a su economía para evitar mayor crisis ayudará a México.

El presidente presumió que, pese a la pandemia, las remesas provenientes de mexicanos en Estados Unidos aumentó un 10% en el primer semestre del año. 

Andrés Manuel López Obrador adelantó que el miércoles 1 de julio, fecha en la que se cumplen dos años de su victoria electoral, informará sobre la recuperación económica.

Con información de La Silla Rota