¿Buscas un regreso seguro para tu negocio? Sigue estos consejos

Por La silla rota | Viernes, Julio 10, 2020

Ahora que poco a poco México está reactivando su economía a través de la reapertura de negocios, luego del paro de actividades por la pandemia del coronavirus que sigue afectando al mundo, lo que toca en la "nueva normalidad" es adaptarse a las nuevas disposiciones sanitarias para garantizar un ambiente saludable a sus empleados y clientes.

Y para este nuevo comienzo, en donde es necesario implementar estrategias efectivas que permitan comunicar el regreso de las actividades en un ambiente seguro, con las que se buscará atraer de nuevo a los clientes, y que pequeños y medianos negocios puedan adaptarse al nuevo contexto y reactivar sus operaciones con éxito, el curso gratuito "Seguridad e higiene, reactiva tu negocio en tiempo de covid-19" de Aprende Institute te ayudará.

Pues para este proceso, Alejandro García, docente de dicho curso de Aprende Institute comparte las siguientes recomendaciones:

Prueba equipos y maquinaria

Asegúrate de que todo encienda y funcione con normalidad, sobre todo aquellos aparatos que permanecieron apagados durante estos meses. Dale mantenimiento a los equipos de ventilación, para evitar reciclar el aire de un espacio con frecuencia.

Capacita a tu equipo

Es importante comunicar las nuevas medidas a tu equipo y asesorarlos para que puedan aplicarlas de manera correcta. Para facilitar la supervisión de estas tareas, puedes nombrar a alguien que supervise el proceso. Todos tus colaboradores deben saber cómo proceder en este contexto y comprender el protocolo.

Limpia y desinfecta

Cada espacio de tu local, los instrumentos de trabajo, mobiliario y equipo deberán mantenerse en buen estado. Esto deberás repetirlo con relación a la frecuencia de uso, mediante productos desinfectantes en rociadores, toallas, paños de fibra o microfibra o trapeadores. Para las superficies que podrían ser dañadas por el cloro, se recomienda una concentración de etanol del 70%.

Aplica las reglas de prevención del covid-19

Esto incluye tanto a tus colaboradores y clientes. Recuerda que el uso de equipo de protección como cubrebocas y caretas es obligatorio, así como la desinfección de manos, la distancia social y el control de temperatura. Sólo de esta manera se podrán reducir el número de contagios de coronavirus.

Prepárate para cualquier inspección

Recuerda que las autoridades estarán supervisando que los negocios cumplan con las fechas, horarios y medidas estipuladas para su reinicio de actividades. Atiende las normativas nacionales, estatales y de tu localidad, para ello acude a fuentes de información oficiales.

Avisa a todos que ya abriste 

Comunica a través de tus redes sociales, página web, comunidad digital y a tus conocidos de tu retorno de actividades, las nuevas medidas sanitarias aplicadas para su seguridad y los horarios, promociones y nuevos servicios que tendrás para tus clientes. Hazles saber que contigo estarán seguros.

Organiza una reapertura con amigos y conocidos

Un evento con gente cercana puede servir como ensayo y te permitirá prever escenarios. También te ayudará a mejorar tus procedimientos para garantizar la seguridad, comodidad y satisfacción de tus demás clientes. Que su retroalimentación te permita mejorar y prepararte para futuras situaciones.

Que los clientes sean tus influencers

Al garantizar que se sientan seguros, que encuentren en tu negocio un servicio de calidad y bien adaptado al nuevo contexto, y gocen de una experiencia agradable, asegura que te recomienden y que obtengas publicidad "de boca en boca".

Mejora el servicio a domicilio y para llevar

A través de opciones como delivery y pick up se abrirá un mercado para tus productos y servicios. Tienes la oportunidad de innovar en herramientas como los empaques que utilices y así aportar al branding de tu marca. Que la experiencia de tu negocio vaya más allá de sus instalaciones, también pueden consentir a tus clientes hasta la puerta de su casa.

Con información de La Silla Rota