*

Sábado 15 de Agosto, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Rusia dice que México ya compró medicamento Avifavir

La silla rota   /   
 Miércoles, Julio 15, 2020

   

Rusia afirmó que el gobierno mexicano ya adquirió dosis no especificadas en número del medicamento Avifavir, diseñado para atender a pacientes con covid-19, afirmó este martes Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa ruso (RDIF).

"Avifavir ya fue comprado no solo por los vecinos de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países con más de 50 naciones que presentaron solicitudes de compra", dijo en un artículo publicado en la revista Newsweek.

El funcionario comentó que han aumentado la producción en 300 mil dosis al mes para poder abastecer las demandas locales e internacionales.

En mayo, el Avifavir obtuvo la certificación de registro del Ministerio de Salud ruso. El medicamento fue presentado el viernes pasado en la embajada de Rusia en Guatemala.

Con ello, se une a la dexametasona, la famotidina y el remdesivir en el camino para paliar la pandemia causada por el SARS-COV-2.

Intención de compra

El lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que se buscaría tener comunicación con Rusia sobre el medicamento.

La Federación Rusa ofreció este viernes pasado a diversos representantes de entidades sanitarias, agencias y especialistas de Latinoamérica un medicamento denominado Avifavir para combatir a la covid-19 y curarla en un período de entre cuatro y diez días.

El medicamento, aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el 29 de mayo pasado, ya fue utilizado en más de 30,000 pacientes de 51 diferentes regiones (de las 85 que hay) en Rusia, con resultados positivos y con un resultado bajo de efectos secundarios (del 17.5 por ciento), aseguró la jefa de operaciones de Ipharma, Natalia Vostokova, durante la presentación del fármaco en un conversatorio organizado desde Guatemala.

En Rusia, las 85 regiones del país han contabilizado casos de la covid-19. De acuerdo al último reporte oficial, ha habido 713,936 contagios confirmados, 11,071 muertes y 489,068 personas recuperadas.

Según Vostokova, el 65 por ciento de pacientes necesitó cuatro días para recuperarse en su totalidad bajo el tratamiento de Avifavir, mientras que el 85 por ciento dio negativo a la prueba al quinto día. "El tratamiento es por diez días, a menos que el paciente dé negativo antes a la prueba", esgrimió.

Con información de La Silla Rota 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo