Acosador del Metro es detenido con miles de fotografías de mujeres

Por La silla rota | Martes, Agosto 4, 2020

Ni la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus evitó que un acosador tomara fotos con su celular a distintas mujeres en el interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), donde fue sorprendido por una joven, quien lo denunció ante las autoridades.

En el equipo telefónico, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que atendieron el reporte de la afectada, hallaron miles de fotografías de diferentes usuarias del Metro, material que después vendía o subía a páginas de Internet en las que se promociona contenido pornográfico.

El parte oficial indica que el sábado pasado en la estación Chabacano, los agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron requeridos por una joven, quien les indicó que un hombre que traía bastón y lentes le estaba tomando fotografías con su celular.

X

Los uniformados interceptaron al sujeto, quien dijo ser una persona de la tercera edad y al principio hizo cómo que no les entendía a los oficiales lo que le decían. Pero los efectivos se percataron que el individuo estaba fingiendo para evitar ser revisado por los policías.

Por la acusación que le hizo la joven de la que se omitirá su identidad, los agentes procedieron a revisar el equipo móvil del hombre. En el celular las autoridades localizaron más de dos mil imágenes de usuarias del Metro, que fueron captadas en distintos ángulos y en diferentes días, ya que en cada fotografía se apreciaba la fecha.

La gran mayoría de las fotos que había tomado el sujeto quien se identificó como Jaime de 58 años, eran de mujeres que traían puesto vestido, faldas, medias o leggings. Todas las imágenes habían sido captadas cuando las mujeres estaban distraídas o de espaldas.

Sin embargo, la víctima no quiso presentar su denuncia ante el Ministerio Público, por ello el individuo fue remitido al Juzgado Cívico, donde solo pagó una multa y horas después recuperó su libertad.

LEY OLIMPIA CASTIGA ACTOS DE VIOLENCIA DIGITAL

En enero pasado, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la "Ley Olimpia", con la que se agudizan las sanciones penales contra quienes ejerzan violencia digital hacia las mujeres

Fue ante un centenar de mujeres, entre las que se encontraba Olimpia Coral Melo, quien impulsa la iniciativa, el legislador Eduardo Santillán explicó que las reformas al Código Penal local y a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia son resultado de un análisis de 12 iniciativas presentadas.

En aquella ocasión se puntualizó que los cambios refieren la protección de derechos como el de la intimidad personal, a la intimidad sexual y al ejercicio libre y protegido de los derechos sexuales para salvaguardar la integridad de las mujeres

Con información de La Silla Rota