Gobernadores que exigen despido de Gatell piden reunión a AMLO

Por La silla rota | Martes, Agosto 4, 2020

Un grupo de mandatarios estatales reiteró el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para sostener un "diálogo respetuoso, ante los retos del país". 

"Lamentamos que en lugar de buscar un acuerdo democrático con el conjunto de los estados fundadores de la Federación, no se construya un diálogo respetuoso entre pares y se aparente un diálogo republicano que no existe", se lee en un comunicado.

"La Alianza Federalista de Gobernadores de México, ante la grave crisis de salud y económica a causa de la epidemia del covid-19, reitera el llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que nos reunamos a la brevedad y busquemos los acuerdos que son indispensables ante los enormes retos que enfrentamos, para el bien del país".

La Alianza Federalista de Gobernadores pidió la semana pasada la renuncia del subsecretario de promoción de la salud, Hugo López-Gatell al señalar que fallaron las medidas sanitarias para contener el coronavirus que azota al país.

Este pronunciamiento viene acompañada de los escudos de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Coahuila, Michoacán, Durango, Nuevo León, Colima, Guanajuato y Tamaulipas.

"Ya no funciona la simulación, queremos un diálogo abierto y sincero por México", se lee en el comunicado.

MENSAJE GATELL 31.7.2020.pdf by La Silla Rota on Scribd

Con información de La Silla Rota