*

Sábado 19 de Septiembre, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

A pesar de 50 mil muertes, AMLO defiende estrategia contra covid

La silla rota   /   
 Viernes, Agosto 7, 2020

   

A pesar de que México rebasó la cifra de 50 mil muertos ayer jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país no ha sido tan golpeado con la pandemia de coronavirus covid-19.

En conferencia mañanera, López Obrador afirmó que a México lo han afectado las enfermedades crónicas, pues dijo que hay "mucha hipertensión, mucha diabetes, mucha obesidad".

El mandatario mexicano recordó que en la visita al presidente de EU, Donald Trump, le dijo que "hay otra epidemia que está alentando el covid-19, es lamentable pero cierto, que ustedes ocupan el primer lugar en obesidad en el mundo y México es el segundo lugar".

Agregó que por dignidad y principios prefirió no señalar que México es el primer lugar en obesidad infantil a nivel mundial.

Por otra parte, comentó que ayuda a México, a diferencia de otros países, tener una población joven en promedio, menor al estadounidense, que el europeo, y la pandemia afecta más a quienes padecemos de enfermedades crónicas y a los adultos mayores.

"Por politiquería nuestros adversarios o quienes están en contra de la estrategia seguida han lanzado una campaña en contra del doctor López Gatell, pero yo lo considero un profesional que tiene todo nuestro apoyo", remarcó.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo