Lozoya arma fiesta y le regalan botellas de vino de 25 mil pesos

Por La silla rota | Martes, Agosto 11, 2020

Tras varios meses prófugo, otros meses encarcelado en España y unos días hospitalizado a su llegada a México, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin festejo con algunos amigos su victoria de quedar en libertad.

De acuerdo con la columna Historias de Reportero de Carlos Loret de Mola en El Universal, comenta que al festejo llegaron algunos invitados uno de ellos con una caja de madera con tres botellas de Château Margaux, uno de los vinos más reconocidos en el mundo, con valor de 25 mil pesos por cada botella.

Los pocos allegados para celebrar la estrategia jurídica de Lozoya Austin se reunieron hace unos días en una casa en la Ciudad de México, donde el exfuncionario busca discreción.

Sumado a este festín, Loret de Mola comenta que Frolyán Gracia, operador de Lozoya en Pemex, es señalado de realizar aún llamadas en apoyo a Emilio, se le ha acusado de cobrar 50 mil dólares por una cita con su jefe.

Desde finales del año pasado el papá de Lozoya Austin tomó el control de la defensa de su hijo para darle un giro y optó por buscar una negociación con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero a cambio de que su hijo hablaría a cambio de privilegios, ante ello el abogado Javier Coello abandono la defensa del exdirector de Pemex.

Lozoya padre, en comunicación con su hijo, fue elaborando un amplio documento detallando lo que sería su declaración ante las autoridades.

El centro de su acusación es su excompañero de gabinete y entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a quien señala, junto con el expresidente Enrique Peña Nieto, de ser quienes orquestaron y giraron las instrucciones de todo cuanto se le acusa.

Con información de La Silla Rota