Alerta Cofepris no usar vacuna Triple viral contra covid

Por La silla rota | Miércoles, Agosto 12, 2020

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó que la vacuna Triple Viral no se debe usar para prevenir o tratar la covid-19, ya que puede causar efectos adversos a la salud.

La Cofepris indicó que hasta hoy, no se cuenta con evidencia científica que demuestre que el uso de la vacuna Triple Viral, que inmuniza a la población contra sarampión, rubéola y paroriditis sirva como un tratamiento para prevenir o tratar a quienes se infectan del virus Sars-CoV2.

La agencia sanitaria advirtió que "la aplicación de la vacuna Triple Viral para prevenir o tratar covid-19 no está autorizada y puede causar efectos adversos a la salud. Por lo que no debe ser aplicada para un propósito diferente a la que fue autorizada".

Cofepris emitió esta alerta tras detectar que se ha recomendado en diversas fuentes de información la utilización de esta vacuna y de otros insumos o terapias para la salud para tratar el coronavirus.

Recordó que actualmente no se ha autorizado en México ningún producto para tratar a personas con covid-19, por lo que pidió a la población acudir con un especialista de la salud ante cualquier síntoma de esta enfermedad.

Mientras que a los médicos les solicitó no prescribir o recomendar el uso de tratamientos o medicamentos para un padecimiento distinto al que fue autorizado, sin contar con un protocolo de investigación clínica, por lo que les recomendó buscar la información sobre este tema en las páginas oficiales de la dependencia y de la Organización Mundial de la Salud.

Con información de La Silla Rota