*

Martes 22 de Septiembre, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

5 tips para saber si tienes un jefe tóxico, compruébalo

La silla rota   /   
 Sábado, Agosto 15, 2020

   

Sin duda, la pandemia del coronavirus ha generado crisis en distintos ámbitos, uno de ellos es en el ámbito laboral, pues algunos tuvieron que adaptarse al home office, lo que ha aumentado su estrés, además de éste ser agudizado por un "jefe toxico".

¿Durante este confinamiento has sentido que tu jefe es tóxico? Si tienes dudas, Mau Contreras, director general en Liderazgo REx, empresa especializada en capacitación, explicó que muchas veces los líderes no se dan cuenta, pero sus palabras o acciones, pueden estar dañando a las personas de su equipo, de acuerdo con información de Mundo Ejecutivo.

Por eso el especialista en neuromanagement compartió algunas características que te permitirán identificar si las actitudes de tu jefe son tóxicas.

1. Excederse del horario de trabajo

Terminar hasta altas horas de la noche no significa ponerse la camiseta. Eso es abusar y dañar la vida personal de las personas. Al contrario, los horarios deberían ser más flexibles en función de las necesidades de cada persona.

2. Ser indiferentes con sus necesidades

Recuerda que cada persona vive la pandemia de forma diferente, por lo que es importante que tu jefe te entienda y apoye para que juntos puedan alcanzar sus objetivos sin descuidar su vida familiar.

3. Vigilarlos todo el tiempo

Es importante estar al pendiente de los avances, pero tampoco los jefes deben abusar y estar detrás de la gente a cada minuto.

Es incómodo, por eso los jefes deben enseñar a trabajar por objetivos.

4. Juntas eternas

Alargar las videoconferencias es un síntoma de poca planeación en los objetivos de la reunión y los jefes se pueden perder durante la ejecución.

5. Amenazarlos con despidos y recortes de personal

El recorte de plantilla nunca debe ser usado como estrategia para amenazar al equipo de trabajo.

Con información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo