Comunicación Social de Presidencia "lava error" de AMLO

Por La silla rota | Sábado, Agosto 15, 2020

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confundiera a José María Morelos y Pavón con Vicente Guerrero como el "siervo de la nación" y al citar su obra "Sentimientos de la nación", el equipo de comunicación social de Presidencia distribuyó la versión estenográfica de la conferencia matutina desde Acapulco, Guerrero con el ajuste a la cita textual del mandatario.

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Vicente Guerrero es el "Siervo de la Nación" y no José María Morelos y Pavón como lo dice la historia de México.

López Obrador señaló que un buen gobernante, en cualquier lugar del mundo, tiene que tener como objetivo principal servir al pueblo.

"Ser, como lo mencionaba Guerrero, siervo de la nación. Acuérdense que aquí en Chilpancingo se dieron a conocer los Sentimientos de la Nación, y ese documento es un catecismo de política social, breve, claro y profundo. Lo dictó Vicente Guerrero a Andrés Quintana Roo", señaló el presidente.

Sin embargo, el equipo de comunicación y prensa del presidente alteró la versión estenográfica de la conferencia de este viernes. Borró el nombre de Vicente Guerrero y puso el de José María Morelos y Pavón, alterando lo que originalmente dijo el presidente.

"Acuérdense que aquí en Chilpancingo se dieron a conocer los Sentimientos de la Nación, y ese documento es un catecismo de política social, breve, claro y profundo, lo dictó Morelos a Andrés Quintana Roo", se lee en la versión estenográfica distribuida.

Con información de La Silla Rota