"Inmunidad no sería perpetua", habría nuevo caso de reinfección covid

Por La silla rota | Lunes, Septiembre 21, 2020

SEÚL.- Las autoridades surcoreanas informaron este lunes que sospechan de una posible reinfección de covid-19, y que el caso es estudiado en profundidad.

Se trata de una mujer veinteañera residente en Seúl que dio positivo en marzo y de nuevo en abril tras haberse recuperado de la infección, según detalló hoy en rueda de prensa la directora de la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA), Jeung Eun-kyeong.

Añadió que, si esto se confirma, indicaría la posibilidad de que una persona pueda infectarse repetidamente, como sucede con la gripe, y de que "la inmunidad no sería perpetua".

Las autoridades sospechan que se trataría de una reinfección -y no de la detección de trazas del virus inactivo- ya que al parecer la mujer se contagió en marzo con la cepa V del patógeno y en abril con la variante GH.

Según el KDCA, la mujer padeció de síntomas leves en ambos casos, pero por el momento no ha especificado nada sobre su respuesta inmune y sobre si perdió o no los anticuerpos neutralizantes adquiridos.

De confirmarse, sería el primer caso de reinfección detectado en Corea del Sur.

 

¿CUÁNTOS CASOS DE REINFECCIÓN HAY EN EL MUNDO?

Por el momento, apenas se han documentado ocho casos de reinfección en todo el mundo, cuatro de ellos en España.

Con información de La Silla Rota