En 3 años años, la imagen de Trump en México mejoró: encuesta

Por La silla rota | Miércoles, Septiembre 30, 2020

En el marco del primer debate en el que se verán las caras el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden y el actual mandatario, Donald Trump, el 60% de los mexicanos tiene una mala imagen de este último.

De acuerdo con una encuesta de Mitofsky realizada a finales de este septiembre, el 60% de los encuestados en México tiene una mala imagen de Trump, contra un 14% que tiene buena imagen sobre el mandatario estadounidense. Mientras que un 13% le es indiferente.

En comparación con el mismo período, pero de 2017, ante la pregunta ¿Qué opinión tienes hoy de Donald Trump? el 69% de los mexicanos tenía una mala imagen, el 20% le era indiferente y tan sólo el 4% indicó tener una buena imagen del presidente de EU.

En 2018, no existió gran diferencia, pues el 68% de los mexicanos expresó tener una mala imagen sobre Trump y el 18% se mostró indiferente. Sin embargo, en ese año su buena imagen aumentó a 10%.

Mientras que, en 2019 de nueva cuenta volvió a bajar la mala imagen de Trump en los mexicanos, nada más que en esta ocasión de una manera más considerable, a 63%, así como su buena imagen ante los mexicanos creció a 14%, y el 13% mostró indiferencia.

La encuesta de elecciones presidenciales 2020 de USC Dornsife de este 28 de septiembre pone a Joe Biden arriba en las encuestas por 51.07% contra 42.68% de Donald Trump.

Dicha encuesta denominada de "Daybreak" se actualiza poco después de la medianoche todos los días de la semana. 

Con información de La Silla Rota