"Fui sólo asintomático a covid": Cuauhtémoc Cárdenas

Por La silla rota | Jueves, Octubre 1, 2020

 Cuauhtémoc Cárdenas, tres veces candidato presidencial y fundador del PRD, y quien diera positivo a covid, informó que fue asintomático a la enfermedad por lo que sólo estuvo encerrado algunos días en su domicilio.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el excandidato a la Presidencia aseguró que se encuentra bien, ya que no presentó ningún malestar relacionado con el mortal virus.

"Fui asintomático, no tuve ninguna molestia, pues solo encerrado unos días en casa", señaló.

Durante la conversación, el ingeniero Cárdenas confesó que desconoce el lugar en donde se contagió por el mortal virus; sin embargo, detalló que se encuentra bien y aprovechó el tiempo en casa para leer.

El 12 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López obrador dio a conocer que el excandidato a la presidencia de México, Cuauhtémoc Cárdenas, está contagiado de covid-19, por lo que envió un saludo y un abrazo.

El mandatario Federal le deseó pronta recuperación al líder de izquierda y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante la inauguración de la línea 3 del Tren Ligero, el presidente rindió homenaje a los fallecidos de covid-19.

Fui en ese momento donde informó que Cárdenas estaba enfermo, al igual que el secretario de Comunicaciones y Transportes, el ingeniero Arganis, a quien también deseo pronta recuperación.

Con información de La Silla Rota