Las 14 colonias de la CDMX que se suman al foco rojo de covid-19

Por La silla rota | Lunes, Octubre 26, 2020

Son 14 las colonias de la Ciudad de México que se suman al foco rojo de covid-19 en la capital en sustitución al mismo número de barrios que salieron del listado.

Las nuevas colonias son: El Rosario B de la alcaldía Azcapotzalco, Prado Churubusco, Pedregal de Santo Domingo V y VII, de Coyoacán; Granjas México II y Campamento 2 de octubre I, de Iztacalco.

También están Santa Martha Acatitla, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl III, Paseos De Churubusco, Las Peñas I, Valle De San Lorenzo I y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl II, de Iztapalapa, así como Quiahuatla, de Tláhuac; y Adolfo López Mateos, de la Venustiano Carranza.

En estas colonias el gobierno de la Ciudad de México llama a extremar precauciones al salir de casa, ya que se trata de zonas de alto contagio por covid-19.

Las 14 colonias que ya salieron de la lista son: Nativitas, de la alcaldía Benito Juárez; San Lorenzo Acopilco y La Pila, de Cuajimalpa de Morelos; Guerrero II, III y IV, así como la Doctores I y Peralvillo II, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, San Juan De Aragón 7 Secc, de la alcaldía Gustavo A. Madero; Lomas Estrella 2a Secc I y Guadalupe Del Moral, de Iztapalapa; El Triángulo y Ejidos de San Pedro Mártir I, de Tláhuac; y Lomas de Padierna I, en Tlalpan.

Por otra parte, las autoridades capitalinas informaron que a partir de este lunes se suma un quiosco de salud en la explanada del Estadio Azteca, para sumar 82 puntos en donde se brinda orientación médica y se aplican, de manera gratuita, pruebas de covid-19.

Se han realizado hasta el momento 113 mil 257 pruebas covid-19 en quioscos; 317 mil 250 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 463 mil 397 personas.

 

Con información de La Silla Rota