Miércoles 2 de Diciembre, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Cae producción de petróleo a tasa anual en septiembre

La silla rota   /   
 Miércoles, Octubre 28, 2020

En su comparación mensual, datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos muestra un aumento de 0.67%

   

Durante el pasado mes de septiembre, la producción de petróleo crudo del país cayó 3.9% a tasa anual, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), pues entre Pemex y empresas privadas se generaron mil 644 millones de barriles diarios.

Es decir, en el noveno mes del presente año se produjeron 67,000 barriles diarios menos, en comparación con septiembre de 2019.

En su comparación mensual, la cifra representa un aumento de 0.67%, frente a los registros de agosto pasado.

En lo que va del año, y del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, marzo de 2020 es el mes de mayor producción petrolera en el país, cuando se generaron 1,746 millones de barriles diarios.

Conviene recordar que a inicios de junio pasado, el gobierno federal se comprometió ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+), a reducir su producción de crudo en 100,000 barriles diarios, luego de la caída de los precios del petróleo a nivel mundial, derivada de la saturación del almacenaje ante la baja demanda de combustible durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Octavio Romero Oropeza, actual director general de Pemex, prevé que al término de este 2020 se alcance un nivel de producción de 1.9 mil millones de barriles por día.

 

Con información de La Silla Rota 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo