Miércoles 2 de Diciembre, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Notas recientes

Covid rompe récord con 2 millones de nuevos casos en una semana: OMS

La silla rota   /   
 Miércoles, Octubre 28, 2020

Europa sumó su segunda semana consecutiva como la región con mayor proporción de contagios

   

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este miércoles que el coronavirus rompió récords la semana pasada con más de dos millones de nuevos casos de covid-19.

La OMS destacó que este es el periodo más corto para un crecimiento exponencial de esta magnitud desde el inicio de la pandemia.

Europa sumó su segunda semana consecutiva como la región con mayor proporción de contagios, con más de 1.3 millones de infecciones, que es cerca del 46 por ciento del total global.

La organización destacó que el número de muertes también está creciendo en Europa, con un repunte de cerca del 35 por ciento respecto a la semana previa.

"Aunque el número de decesos está aumentado de forma gradual, la proporción de fallecimientos sigue siendo relativamente baja comparada con la fase inicial de la pandemia en primavera", precisó la OMS.

Además, aumentaron las hospitalizaciones y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos por el nuevo coronavirus. La organización indicó que los pacientes con el virus que necesitaron hospitalización crecieron un 18 por ciento y un 7 por ciento de ellos tuvo que entrar en la UCI o usar respirador.

 

El top 5 de países con mayores contagios de covid-19 es el mismo desde hace tres semanas:

1.- India

2.- Estados Unidos

3.- Francia

4.- Brasil

5.- Reino Unido

 

Con información de La Silla Rota 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo