¿Reunión AMLO-Biden? Dicen que ya se cocina el encuentro

Por La silla rota | Lunes, Noviembre 30, 2020

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya cocina la felicitación de la 4T a la victoria electoral de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos, lo cual incluirá una llamada telefónica en los primeros días de diciembre y el anuncio de un encuentro que se realizaría en la frontera entre México y EU.

Según versiones en medios diplomáticas, recogidas por el columnista de El Heraldo de México, José Carreño Figueras, el gobierno mexicano busca restablecer la relación con el nuevo mandatario de EU tras la tardanza en reconocer su triunfo electoral.

La llamada entre AMLO y Biden se podría realizar el próximo 14 de diciembre, en la que se podría anunciar un encuentro personal que se llevaría a cabo en la frontera, se detalla en la columna.

Para ayudar a construir estos lazos y encuentros, la Presidencia pidió a la embajadora Martha Bárcena viajar de EU a México.

En la mañanera del pasado miércoles, el presidente López Obrador se resistió una vez más a felicitar a Biden por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos.

"Vamos a esperarnos", lanzó López Obrador. Aseguró que México va a mantener una política de cooperación y respeto con la Unión Americana.

Destacó que es un asunto que tiene que ver con la política exterior del país y llamó a no adelantarse a los tiempos de las autoridades de EU.

No tenemos problema con ningún gobierno extranjero ni con ningún partido del extranjero, pero no estamos de acuerdo con las muestras de felicitación anticipadas, dijo el mandatario mexicano.

 

 

Con información de La Silla Rota