UNAM extiende hasta marzo suspensión de actividades

Por La silla rota | Jueves, Diciembre 3, 2020

Esta mañana la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ampliará hasta el 31 de marzo la suspensión de reuniones académicas e intercambios por la pandemia de covid-19.

Con el propósito de prevenir la propagación de la pandemia entre la comunidad universitaria, el rector Enrique Graue Wiechers emitió un acuerdo por el cual se prolonga la suspensión de las actividades universitarias, las reuniones académicas, de difusión y culturales como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero.

También quedan interrumpidas las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación.

 

 

"Tampoco se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad –viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros–, ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicas o académicos visitantes", expuso.

En cuanto a la realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas dentro del territorio nacional serán evaluadas dependiendo las condiciones sanitarias.

Ayer, la Secretaría de Salud reportó 107 mil 565 personas fallecidas por coronavirus, mientras que los casos confirmados ascendieron a un millón 133 mil 613.

 

 

Con información de La Silla Rota