"En mantenimiento" plataforma de apoyo en gastos funerarios por covid

Por La silla rota | Sábado, Diciembre 5, 2020

A inicios de esta semana el gobierno federal anunció que se daría un apoyo económico a familiares de víctimas por covid-19, un monto superior a los 11 mil pesos, sin embargo, pese a habilitarse el registro a través de una plataforma en línea para recibir dicha ayuda, usuarios denuncian que el portal se muestra "En mantenimiento".

Una familiar que completó el formulario presentado por la página del gobierno federal y que pasó los 5 pasos del trámite y subir la documentación requerida, aseguró que después de dicho procedimiento nunca recibió un folio de seguimiento del caso y al acudir al DIF de Chihuahua, le dijeron que no podían atenderla por protocolo sanitario, presentó Azucena Uresti para el noticiario de Milenio Televisión.

Luego de marcar al número de referencia que le dieron, la mujer que le atendió dijo que marcara a otro número, pero después de cierto tiempo se le explicó que se han tenido problemas con los folios "pero que ya lo estaban resolviendo".

"Ante la demanda en la solicitud para acceder al Apoyo para Deudos COVID, la plataforma está en un mantenimiento preventivo. Lamentamos los inconvenientes que esto genera".

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que el nuevo apoyo funerario por el fallecimiento de un familiar a causa del coronavirus covid-19, dijo, en conferencia mañanera, que la ayuda es solidaria, universal y directa para todas las familias de personas que hayan fallecido por el virus.

"La pandemia de covid 19 sigue dañando, causando estragos. Nadie mejor para cuidarnos que nosotros mismos", dijo el presidente López Obrador durante la conferencia "mañanera" de este viernes 4 de diciembre de 2019.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró este viernes 4 de diciembre, por su parte, que no habrá romerías con motivo de las fiestas decembrinas durante el último mes del 2020; pese a ello, se presenciaron aglomeraciones en una romería de la alcaldía Venustiano Carranza.

Con información de La Silla Rota