*

Miércoles 22 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Recibe director de Inecol Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013

Ecología   /   
 Lunes, Noviembre 25, 2013

Martín Aluja Schuneman es galardonado por sus contribuciones científicas al manejo de plagas agrícolas

Martín Ramón Aluja Schuneman Hofer, director general del Instituto de Ecología A.C. (Inecol), fue galardonado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013, que otorga la Secretaría de Educación Pública.

El reconocimiento, le fue brindado en el campo “Tecnología, Innovación y Diseño”, por sus contribuciones científicas y tecnológicas al manejo de plagas agrícolas.

En sus pronunciamientos públicos Martin Aluja siempre ha sido enfático en señalar que “el desarrollo debe ser compatible con el cuidado al medio ambiente” y resalta la importancia de sumar esfuerzos e en ciencia y tecnología, para mejorar rendimientos de la producción agrícola y elevar la competitividad.

Aluja Schuneman Hofer es Ingeniero Agrónomo (1981) por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Monterrey y Cornell University (programa de intercambio con el ITESM). Tiene un doctorado en Entomología (1990) por la University of Massachusetts, Campus Amherst.Y un posdoctorado con estancia de 9 meses en la Swiss Federal Research Station, en Wädenswil, Suiza.

Otros galardonados con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013, son: el escritor Hugo Gutiérrez Vega, el compositor Javier Álvarez Fuentes, el sociólogo Roger Bartra y el cineasta Paul Leduc Rosenzweig.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.