*

Sábado 20 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Impugnará Movimiento Ciudadano dictamen de elección en Ilamatlán

Política   /   
E-consulta  |
 Jueves, Diciembre 5, 2013

Aseguran que ganaron con 66 votos a favor, acudirán a la Sala Regional del TEPJF

El partido de Movimiento Ciudadano informó que impugnará el resolutivo que dictaminó el Tribunal Electoral de Veracruz el pasado miércoles, y en donde les quitó el triunfo del municipio de Ilamatlán.

El secretario general del comité estatal, Felixiano Díaz Ramírez, informó que esta impugnación la harán ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de que les regrese el triunfo, y el cual aseguraron ganaron con 66 votos a favor.

En conferencia de prensa, detalló que los magistrados electorales en el estado, anularon a Movimiento Ciudadano las casillas 1689 y 1691, y como consecuencia ordenó la entrega de constancia de mayoría al partido Acción Nacional y a su candidato, Fernando Barrios Zaleta.

“Reclamamos que en la casilla 1698 extraordinaria, el Tribunal Local de Veracruz determinó anularla de manera ilegal con la premisa falsa de que funcionarios municipales eran representantes de casilla de Movimiento Ciudadano, cuando en el expediente constaba que estos eran del Partido del Trabajo”.

Sin embargo, Felixiano Díaz, insistió en todo momento que los magistrados están equivocados, y por tal motivo en las próximas 72 horas interpondrán su recurso ante los tribunales federales. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.