*

Jueves 20 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Impugnará Movimiento Ciudadano dictamen de elección en Ilamatlán

Política   /   
E-consulta  |
 Jueves, Diciembre 5, 2013

Aseguran que ganaron con 66 votos a favor, acudirán a la Sala Regional del TEPJF

El partido de Movimiento Ciudadano informó que impugnará el resolutivo que dictaminó el Tribunal Electoral de Veracruz el pasado miércoles, y en donde les quitó el triunfo del municipio de Ilamatlán.

El secretario general del comité estatal, Felixiano Díaz Ramírez, informó que esta impugnación la harán ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de que les regrese el triunfo, y el cual aseguraron ganaron con 66 votos a favor.

En conferencia de prensa, detalló que los magistrados electorales en el estado, anularon a Movimiento Ciudadano las casillas 1689 y 1691, y como consecuencia ordenó la entrega de constancia de mayoría al partido Acción Nacional y a su candidato, Fernando Barrios Zaleta.

“Reclamamos que en la casilla 1698 extraordinaria, el Tribunal Local de Veracruz determinó anularla de manera ilegal con la premisa falsa de que funcionarios municipales eran representantes de casilla de Movimiento Ciudadano, cuando en el expediente constaba que estos eran del Partido del Trabajo”.

Sin embargo, Felixiano Díaz, insistió en todo momento que los magistrados están equivocados, y por tal motivo en las próximas 72 horas interpondrán su recurso ante los tribunales federales. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH