*

Jueves 20 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Veracruz, ejemplo nacional en manejo de cocodrilo de pantano

Ecología   /   
E-consulta  |
 Sábado, Diciembre 21, 2013

'El Colibrí' cuenta con 4 mil cocodrilos y, anualmente, vende mil en mercados nacionales.

La Antigua.- Veracruz es ejemplo nacional en manejo de cocodrilos moreletti o de pantano, especie que logró moverse dentro de la normatividad de vida silvestre para multiplicarlos a través de las Unidades de Manejo Ambiental (UMA) y comerciar su piel y carnes.

Este exitoso modelo atrae la atención de especialistas del mundo, que participarán en la Convención para el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres 2014, con sede en Veracruz.

La entidad es uno de los cuatro estados que producen esta especie para su comercialización, en este municipio se ubica la UMA El Colibrí, la cual cuenta con cuatro mil cocodrilos y, anualmente, vende mil en mercados nacionales.

El encargado de esta unidad, dijo que ocho de las 36 hectáreas con las que cuenta son aprovechadas para la reproducción, cuidado y comercialización de esta especie, de la cual su piel es una de las más valiosas y se distribuye en Veracruz, convirtiendo al estado en un ejemplo exitoso de manejo y conservación de cocodrilos moreletti.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH