*

Sábado 20 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Paga el predial por internet en Xalapa

Xalapa   /   
Eirinet Gómez  |
 Jueves, Enero 2, 2014

También se puede hacer en los Fasti y Oxx

 

El ayuntamiento de Xalapa busca 91 millones 300 mil pesos por el pago del impuesto predial. El año pasado Xalapa recaudó por el mismo concepto 88.4 millones de pesos, informó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

El presidente municipal espera que este año la capital del estado sea el municipio con el más alto índice de recaudación del impuesto predial. Y sobre todo, que sea el que más pueda captar ese pago por medio de la tesorería virtual.

La tesorería virtual está en funcionamiento desde las 3 horas de este jueves y se espera que por lo menos uno de cada 10 pagos se hagan mediante este sistema electrónico.

También es posible imprimir el formato referenciado en la página de internet www.xalapa.gob.mx y pagarlo en los bancos Banamex, Santander, Banorte, Scotian Bank, HSBC y Bancomer. Además, derivado de la alianza que se ha hecho con la iniciativa privada el pago también se puede hacer en los Fasti y Oxxo.

El alcalde informó que hasta ahora no hay acuerdo con las instituciones bancarias para que se pueda pagar el impuesto predial con tarjeta de crédito y sin intereses “pero el ayuntamiento de Xalapa buscará que este pago se pueda hacer de esa forma más adelante y mediante una negociación que se pueda realizar con los bancos”.

En tanto, en el palacio municipal estará instalado un módulo de catastro que brindará atención y asesoría a todos los contribuyentes que tengan alguna duda con respecto de sus propiedades. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.