*

Jueves 20 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Paga el predial por internet en Xalapa

Xalapa   /   
Eirinet Gómez  |
 Jueves, Enero 2, 2014

También se puede hacer en los Fasti y Oxx

 

El ayuntamiento de Xalapa busca 91 millones 300 mil pesos por el pago del impuesto predial. El año pasado Xalapa recaudó por el mismo concepto 88.4 millones de pesos, informó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

El presidente municipal espera que este año la capital del estado sea el municipio con el más alto índice de recaudación del impuesto predial. Y sobre todo, que sea el que más pueda captar ese pago por medio de la tesorería virtual.

La tesorería virtual está en funcionamiento desde las 3 horas de este jueves y se espera que por lo menos uno de cada 10 pagos se hagan mediante este sistema electrónico.

También es posible imprimir el formato referenciado en la página de internet www.xalapa.gob.mx y pagarlo en los bancos Banamex, Santander, Banorte, Scotian Bank, HSBC y Bancomer. Además, derivado de la alianza que se ha hecho con la iniciativa privada el pago también se puede hacer en los Fasti y Oxxo.

El alcalde informó que hasta ahora no hay acuerdo con las instituciones bancarias para que se pueda pagar el impuesto predial con tarjeta de crédito y sin intereses “pero el ayuntamiento de Xalapa buscará que este pago se pueda hacer de esa forma más adelante y mediante una negociación que se pueda realizar con los bancos”.

En tanto, en el palacio municipal estará instalado un módulo de catastro que brindará atención y asesoría a todos los contribuyentes que tengan alguna duda con respecto de sus propiedades. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH