*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Asaltan vivienda de periodista en Xalapa

Seguridad   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Enero 8, 2014

En una semana, dos periodistas han sido víctimas de robo en sus viviendas

El domicilio del periodista Raymundo León fue asaltado este miércoles 08 de enero, por un par de maleantes que a plena luz del día se introdujeron en su vivienda ubicada en la colonia Lomas Verdes, revolvieron sus pertenencias, y trataron de robar aparatos electrónicos. El hecho tiene lugar, solo un par de días después de que la periodista, Gabriela Lira,  en la región de Orizaba, denunciara que una persona extraña intentó allanar su vivienda.

En ambos casos de atraco a la vivienda de periodistas, ha quedado al descubierto la falta de eficacia de las corporaciones encargadas de la seguridad de los ciudadanos. En el caso de la periodista de Orizaba, a pesar de las llamadas al 066, los elementos  policíacos nunca llegaron al domicilio de la periodistas.

Mientras que en el caso de Raymundo León,  el robo se registró a plena luz del día, y los ladrones pudieron darse a la fuga, sin ser detenidos por las autoridades del orden, que tienen instalaciones oficiales muy cerca del lugar de donde fue el robo.

Más aun, la noche de este miércoles, el periodista denunciaba que pese a lo sucedido, en la zona de su  vivienda y el resto de la unidad habitacional, no contaban con recorridos de vigilancia de parte de Seguridad Pública.

Desde hace un año, vecinos de la colonia Lomas Verdes denunciaron el incremento de robos a viviendas y cristalazos en la zona habitacional. En aquella ocación, los vecinos se reunieron con el secretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien se comprometió a atender la situación; sin embargo pasado un año, los robos continúan.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.