Existe corrupción dentro de la Dirección de Transporte Público y Tránsito, incluso, es de las más conflictivas y donde hay más vicios y tráfico de poderes, acusó el presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Congreso del Estado, Adolfo Jesús Ramírez Arana.

"Necesitamos ser más enérgicos, necesitamos entrar en orden, se ve que se va ya luchando contra la corrupción que había en esta dirección, pero sí nos hace falta mucho por hacer en esta materia", reconoció.

Por ello, aplaudió que esta dependencia haya pasado a ser parte de Seguridad Pública, pues aseguró que así se está combatiendo la corrupción que involucra a delegados, concesionarios y elementos de tránsito.

"A medida de que pasó a la Secretaría de Seguridad Pública se han visto avances, se va lentamente, pero avanzando constantemente esperamos mejores resultados en un futuro".

Respecto a la concentración a personal de Tránsito del Estado que se realizó en el cuartel de San José, Ramírez Arana aseveró que esta medida no es suficiente para mantener el orden dentro de esta dirección, y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción del que pudieran ser víctimas para trabajar de forma conjunta.

"Hay que tomar las medidas necesarias que haya que tomar para acabar con esta corrupción, y no es nada más de los oficiales o elementos de tránsito, ahí entran también los concesionarios y muchos sectores de la sociedad", afirmó.

En otro rubro, el diputado local recordó que el Congreso del Estado no ha aprobado ningún aumento al transporte público, pues reprobó que en algunas líneas de autobuses se ha aumentado el costo del pasaje a pesar de que no hay ninguna autorización del poder Ejecutivo.

"En la Comisión de Tránsito y Transporte Público del Congreso del Estado no hay ninguna notificación que pueda decir que haya un aumento en el transporte urbano, porque entendemos que en el transporte foráneo por la nueva ley tiene que aumentar lo del IVA", informó.