*

Sábado 20 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Seguro del Magisterio podrá prestar hasta 14 mil pesos a docentes

Educación   /   
E-consulta  |
 Viernes, Enero 24, 2014

Ricardo Olivera habló de los buenos resultados de la administración que maneja.

El Seguro del Magisterio podrá prestar hasta 14 mil pesos en el tercer trimestre del año, con la finalidad de que los trabajadores de la educación no tengan ya necesidad de ir a las casas crediticias privadas en las cuales les cobran de 6 a 8 por ciento de interés mensual.

Así lo informó el gerente del Seguro del Magisterio, Ricardo Olivares Pineda, quien estimó que el aumento en la demanda de préstamos se debe a los buenos resultados de la administración que se ha tenido “porque recuperamos lo que prestamos cada 15 días para volverlo a prestar de manera inmediata y beneficiar a los trabajadores”.

Refirió que al mes se prestan hasta 24 millones de pesos, y afirmó que siempre hay un respaldo económico porque en el Seguro del Magisterio se ha implementado un instrumento financiero que da la posibilidad de responder a la demanda de préstamos.

Añadió que los préstamos se recuperan cada 15 días y que en el transcurso de diez quincenas el trabajador paga su deuda.

“Al inicio del año, al Seguro del Magisterio ha registrado mucha demanda en los préstamos que otorga, máxime ahora que se han aumentado los préstamos a 10 mil pesos a 10 quincenas máximo y un interés mensual del 0.8 por ciento”, dijo.

Recordó que el descuento que se hace a los trabajadores de préstamos del Seguro del Magisterio no se hace a través de gobierno del estado, sino que se hace a través de la institución bancaria que es la que se encarga de hacer los descuentos directos del salario.

El Seguro del Magisterio beneficia a 76 mil trabajadores entre administrativos y docentes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.