*

Jueves 20 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Seguro del Magisterio podrá prestar hasta 14 mil pesos a docentes

Educación   /   
E-consulta  |
 Viernes, Enero 24, 2014

Ricardo Olivera habló de los buenos resultados de la administración que maneja.

El Seguro del Magisterio podrá prestar hasta 14 mil pesos en el tercer trimestre del año, con la finalidad de que los trabajadores de la educación no tengan ya necesidad de ir a las casas crediticias privadas en las cuales les cobran de 6 a 8 por ciento de interés mensual.

Así lo informó el gerente del Seguro del Magisterio, Ricardo Olivares Pineda, quien estimó que el aumento en la demanda de préstamos se debe a los buenos resultados de la administración que se ha tenido “porque recuperamos lo que prestamos cada 15 días para volverlo a prestar de manera inmediata y beneficiar a los trabajadores”.

Refirió que al mes se prestan hasta 24 millones de pesos, y afirmó que siempre hay un respaldo económico porque en el Seguro del Magisterio se ha implementado un instrumento financiero que da la posibilidad de responder a la demanda de préstamos.

Añadió que los préstamos se recuperan cada 15 días y que en el transcurso de diez quincenas el trabajador paga su deuda.

“Al inicio del año, al Seguro del Magisterio ha registrado mucha demanda en los préstamos que otorga, máxime ahora que se han aumentado los préstamos a 10 mil pesos a 10 quincenas máximo y un interés mensual del 0.8 por ciento”, dijo.

Recordó que el descuento que se hace a los trabajadores de préstamos del Seguro del Magisterio no se hace a través de gobierno del estado, sino que se hace a través de la institución bancaria que es la que se encarga de hacer los descuentos directos del salario.

El Seguro del Magisterio beneficia a 76 mil trabajadores entre administrativos y docentes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH