*

Jueves 23 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Ningún rastro del meteorito en La Antigua: PC

Estado   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Enero 29, 2014

No se encontró ningún objeto o piedra que cayera del cielo.

Agencias/

Veracruz, Ver.- Después de haber buscado durante mucho tiempo ratros del meteorito, personal de Protección Civil de La Antigua no encontró nada que hubiera caído del cielo la noche del martes, en la localidad de La Pureza.

En ese sitio solo dieron con unas seis hectáreas de caña de azúcar que fueron afectadas por el presunto objeto incandescente. Personal de PC y bomberos de esa localidad constataron los daños en ese sitio sin dar con la piedra voladora.

Se recuerda que  Enrique Villagordoa, director de Bomberos de La Antigua confirmó el reporte de la localidad de la Pureza, que solitaron el apoyo de bomberos y PC para rescatar unas cañas que finalmente terminaron incendiadas.

El funcionario confirmó que “nos movilizamos unos ocho elementos para la zona, entre ellos el coordinador de PC, Julián Flores, pero no encontramos nada, solo el incendio de unos cañales propiedad de la Telesecundaria en la localidad de la Pureza”.

Reiteró que “recibimos el alertamiento después de las diez  y media de la noche sobre la presunta caída de una bola de  fuego del cielo, otros decían que una  bruja, unos más, que un meteorito, pero ya saben como es la gente”.

Manifestó que los elementos de PC buscaron por la zona donde se encontraba el incendio en los cañales, pero el humo y la ceniza, además de la oscuridad, no ayudó a la labor.

Expuso que “nadie tiene confirmado que sea un meteorito, pero la gente dice eso, que es una piedra que cayó con lumbre, que iluminó el cielo, pero eso aun está por descartarse”.

Lo cierto es que las redes sociales de los pobladores de esa zona, se saturaron con información y fotos sobre el incendio de los cañales. Incluso algunas personas intentaron salirse de sus casas ante el peligro que representaban las llamas, pero los bomberos apoyaron a controlar las flamas.

Cabe resaltar que el recorrido que hicieron  la mañana del miércoles, no se encontró nada, solo la estela de los daños, los cañales quemados y la gente aterrada.

Los pobladores aseguran que sí cayó una "bruja", un "meteoro", "una bola de lumbre del cielo", en tanto las autoridades dicen que esperarán a que el cañal sea cortado en su totalidad para regresar a buscar la presunta piedra del cielo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.