*

Jueves 20 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

No cederán en Instituto Tecnológico Alvarado; exigen renuncia de director

Educación   /   
Juan Eduardo Flores Mateos  |
 Jueves, Febrero 13, 2014

Denisse Uscanga se negó a ver las pruebas de las irregularidades.

Hasta que no renuncie el director del Instituto Tecnológico de Alvarado, Ramsés Alejandro Galindo, trabajadores agremiados del sindicato general no levantarán el 'paro' que mantiene afectaciones a más de 3 mil estudiantes.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Alvarado, Roberto Peñaloza Rivera, exigió su renuncia por presuntas irregularidades de desvíos de recursos y de tomar decisiones unipersonales.

Entre ellas se encuentran la contratación de una cooperativa de comida, de poner candados el día sábado para cerrar el tecnológico, todo hecho por su personal de confianza.

Hasta ahora sólo la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga, se ha sentado a hablar con ellos, pero no quiso ver las pruebas de estas irregularidades.

“Estuvimos más de cinco horas dialogando con la maestra Denisse Uscanga, llevamos las pruebas en papel, audio, no las quiso ver porque eso le corresponde a otras instancias”.

La solución dicen, es que el gobernador del estado atienda el caso, “si ahorita mismo me hacen la llamadita, en este momento nos reincoporamos” pues aseguran que lo que menos quieren es seguir afectando a los más de tres mil estudiantes que estudian ahí.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH