*

Sábado 20 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

No cederán en Instituto Tecnológico Alvarado; exigen renuncia de director

Educación   /   
Juan Eduardo Flores Mateos  |
 Jueves, Febrero 13, 2014

Denisse Uscanga se negó a ver las pruebas de las irregularidades.

Hasta que no renuncie el director del Instituto Tecnológico de Alvarado, Ramsés Alejandro Galindo, trabajadores agremiados del sindicato general no levantarán el 'paro' que mantiene afectaciones a más de 3 mil estudiantes.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Alvarado, Roberto Peñaloza Rivera, exigió su renuncia por presuntas irregularidades de desvíos de recursos y de tomar decisiones unipersonales.

Entre ellas se encuentran la contratación de una cooperativa de comida, de poner candados el día sábado para cerrar el tecnológico, todo hecho por su personal de confianza.

Hasta ahora sólo la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga, se ha sentado a hablar con ellos, pero no quiso ver las pruebas de estas irregularidades.

“Estuvimos más de cinco horas dialogando con la maestra Denisse Uscanga, llevamos las pruebas en papel, audio, no las quiso ver porque eso le corresponde a otras instancias”.

La solución dicen, es que el gobernador del estado atienda el caso, “si ahorita mismo me hacen la llamadita, en este momento nos reincoporamos” pues aseguran que lo que menos quieren es seguir afectando a los más de tres mil estudiantes que estudian ahí.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.