El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu visitó Xalapa y laUniversidad Veracruzana, donde recibió el Premio Carlos Fuentes Lemus a la Creatividad.

Aseguró que el cine mexicano pasa por un momento extraordinario, a pesar de los problemas que en materia de distribución y exhibición puedan existir.

Agradeció la distinción que recibió de la Máxima Casa de Estudiosveracruzana, en el marco de la ceremonia de inauguración de la Cátedra Internacional Carlos Fuentes, donde reconoció la labor del fallecido escritor mexicano y se dijo honrado de formar parte de la promoción de la cultura.

Comentó que en materia cinematográfica, el país atraviesa por un óptimo momento, gracias al trabajo de una gran cantidad de autores, cineastas y directores que obtienen cada vez mayor reconocimiento en el ámbito internacional. Ahora hay un cine mexicano con gran prestigio a nivel mundial.

A la entrega del Premio asistió el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Posteriormente, sostuvo un encuentro privado con el mandatario estatal y Rafael Tovar de Teresa, presidente del Conaculta, en Casa Veracruz.