*

Sábado 21 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

En Veracruz, Sedena y Gobierno del Estado refuerzan seguridad en la zona norte

Gobierno   /   
E-consulta  |
 Lunes, Mayo 19, 2014

En aproximadamente 70 días entrará en operaciones un nuevo campo militar, en el municipio de Tempoal, cuyas instalaciones y elementos reforzarán la seguridad en el norte de Veracruz y sus límites con otros estados.

Así lo anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa al constatar físicamente, junto con el comandante de la 6ª Región Militar, General Genaro Fausto Lozano Espinoza, y el comandante de la 19ª Zona Militar, General Arturo Sánchez García, los avances en los trabajos de construcción de este cuartel.

Durante la supervisión de obra, Javier Duarte destacó la coordinación y cooperación entre la sociedad veracruzana y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde la primera aporta instalaciones dignas y modernas, mientras que la segunda hace lo propio con personal y equipamiento militar.

Subrayó la importancia de invertir cerca de 350 millones de pesos en estas nuevas y modernas instalaciones, las cuales albergarán a más de 640 elementos, entre oficiales y tropa. “Aquí estará un batallón entero, esto es prácticamente un nuevo campo militar que reforzará nuestroOperativo Blindaje Norte, por la seguridad de esta zona”.

El general Genaro Fausto Lozano Espinoza explicó que el nuevo cuartel permite cerrar una pinza de seguridad junto con los elementos apostados en Ciudad Cuauhtémoc y los límites de Veracruz con otros estados de la República. “Tenemos efectivos suficientes para cubrir varios frentes, esta es una unidad de muy buen nivel que nos va a permitir apoyar de mejor manera la seguridad en la región”.

Enfatizó que la construcción de este cuartel es fruto de la preocupación de un gobernador ocupado en su ciudadanía, “es una muestra más de lafortaleza de Veracruz, un estado bien conducido y con todas las autoridades caminando de la mano con un mismo propósito, la seguridad de todos los veracruzanos”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.