*

Miércoles 23 de Agosto, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

En Veracruz, Sedena y Gobierno del Estado refuerzan seguridad en la zona norte

Gobierno   /   
E-consulta  |
 Lunes, Mayo 19, 2014

En aproximadamente 70 días entrará en operaciones un nuevo campo militar, en el municipio de Tempoal, cuyas instalaciones y elementos reforzarán la seguridad en el norte de Veracruz y sus límites con otros estados.

Así lo anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa al constatar físicamente, junto con el comandante de la 6ª Región Militar, General Genaro Fausto Lozano Espinoza, y el comandante de la 19ª Zona Militar, General Arturo Sánchez García, los avances en los trabajos de construcción de este cuartel.

Durante la supervisión de obra, Javier Duarte destacó la coordinación y cooperación entre la sociedad veracruzana y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde la primera aporta instalaciones dignas y modernas, mientras que la segunda hace lo propio con personal y equipamiento militar.

Subrayó la importancia de invertir cerca de 350 millones de pesos en estas nuevas y modernas instalaciones, las cuales albergarán a más de 640 elementos, entre oficiales y tropa. “Aquí estará un batallón entero, esto es prácticamente un nuevo campo militar que reforzará nuestroOperativo Blindaje Norte, por la seguridad de esta zona”.

El general Genaro Fausto Lozano Espinoza explicó que el nuevo cuartel permite cerrar una pinza de seguridad junto con los elementos apostados en Ciudad Cuauhtémoc y los límites de Veracruz con otros estados de la República. “Tenemos efectivos suficientes para cubrir varios frentes, esta es una unidad de muy buen nivel que nos va a permitir apoyar de mejor manera la seguridad en la región”.

Enfatizó que la construcción de este cuartel es fruto de la preocupación de un gobernador ocupado en su ciudadanía, “es una muestra más de lafortaleza de Veracruz, un estado bien conducido y con todas las autoridades caminando de la mano con un mismo propósito, la seguridad de todos los veracruzanos”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Lorena García, universitaria a la que le arrancaron la vida

Estado

El lunes 24 de julio, familiares y amigos despidieron con flores a la joven universitaria en el Panteón Xalapeño. Tras 48 horas de agonía, Lorena, la joven baleada en el fraccionamiento La Pradera perdió la vida en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas.

Despiden con violines a Ida Rodríguez Prampolini, fundadora del IVEC

Cultura

Música clásica interpretada por una flautista, un pianista y un violinista envolveron el ambiente del funeral de la fundadora del Instituto Veracruzano de Educación y Cultura, Ida Rodríguez Prampolini, que falleció a los 92 años.

Los sueños de Mariano se asfixiaron en la caja de un trailer

Migrantes

Los sueños de Mariano López se asfixiaron en la caja del tráiler abandonado en Texas. "Platican que por allá es muy bonito, que les ha ido bien. Se fueron con la ilusión de hacer algo", dice su padre.

¿Pensando en viajar? Estos son los costos de las casetas en Veracruz

Estado

Si estás pensando en viajar por carretera en Veracruz, aquí te decimos cuánto cuestan las principales casetas de peaje.