*

Viernes 23 de Junio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

En Veracruz, Sedena y Gobierno del Estado refuerzan seguridad en la zona norte

Gobierno   /   
E-consulta  |
 Lunes, Mayo 19, 2014

En aproximadamente 70 días entrará en operaciones un nuevo campo militar, en el municipio de Tempoal, cuyas instalaciones y elementos reforzarán la seguridad en el norte de Veracruz y sus límites con otros estados.

Así lo anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa al constatar físicamente, junto con el comandante de la 6ª Región Militar, General Genaro Fausto Lozano Espinoza, y el comandante de la 19ª Zona Militar, General Arturo Sánchez García, los avances en los trabajos de construcción de este cuartel.

Durante la supervisión de obra, Javier Duarte destacó la coordinación y cooperación entre la sociedad veracruzana y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde la primera aporta instalaciones dignas y modernas, mientras que la segunda hace lo propio con personal y equipamiento militar.

Subrayó la importancia de invertir cerca de 350 millones de pesos en estas nuevas y modernas instalaciones, las cuales albergarán a más de 640 elementos, entre oficiales y tropa. “Aquí estará un batallón entero, esto es prácticamente un nuevo campo militar que reforzará nuestroOperativo Blindaje Norte, por la seguridad de esta zona”.

El general Genaro Fausto Lozano Espinoza explicó que el nuevo cuartel permite cerrar una pinza de seguridad junto con los elementos apostados en Ciudad Cuauhtémoc y los límites de Veracruz con otros estados de la República. “Tenemos efectivos suficientes para cubrir varios frentes, esta es una unidad de muy buen nivel que nos va a permitir apoyar de mejor manera la seguridad en la región”.

Enfatizó que la construcción de este cuartel es fruto de la preocupación de un gobernador ocupado en su ciudadanía, “es una muestra más de lafortaleza de Veracruz, un estado bien conducido y con todas las autoridades caminando de la mano con un mismo propósito, la seguridad de todos los veracruzanos”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La Gallera: un compromiso sin cumplir

Estado

El rancho La Gallera cumple 100 días en el abandono, a pesar del compromiso del Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, de “solicitar inmediatamente el resguardo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”.

Tetelzingo se ha convertido en punto de venta ilegal de gasolina

Estado

La comunidad de Tetelzingo, municipio de Coscomatepec, se ha convertido en un improvisado tianguis para la venta ilegal de gasolina.

Daniel, sobreviviente del enfrentamiento en Mixtla de Altamirano

Nuevo cementerio clandestino en Córdoba: El Barreal