*

Miércoles 22 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Congreso elabora manual de armonización contable para municipios

Congreso   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Julio 30, 2014

Los ayuntamientos recibirán capacitación para que elaboren sus Leyes de Ingresos y los Presupuestos de Egresos.

La Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado presentó a los integrantes de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal el anticipo de un manual que establece las bases generales de la planeación, programación, presupuestación, contabilidad, finanzas y organización administrativa general, para su aplicación en ayuntamientos y entidades paramunicipales.

Los diputados María del Carmen Pontón Villa, Raúl Zarrabal Ferat y Jesús Alberto Velázquez Flores, presidenta, secretario y vocal de la comisión, analizaron las bases de este documento que armoniza la Ley General de Contabilidad Gubernamental, para que los municipios den cumplimiento a sus disposiciones con su entrada en vigor el próximo año.

El secretario de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza, explicó a los legisladores que, por instrucción del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, se creó un equipo especial para elaborar este manual con el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), siguiendo los lineamientos del Consejo Veracruzano de Armonización Contable (Covac).

El objetivo de la reunión fue que los legisladores aprobaran los lineamientos establecidos, para que sean de cumplimiento obligatorio por los ayuntamientos y entidades paramunicipales que deberán entregar, durante la segunda quincena de septiembre, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de acuerdo con la nueva Armonización Contable.

Una vez aprobado, el manual se hará llegar a los municipios, junto con los formatos necesarios, para que elaboren sus presupuestos y realicen documentos alineados bajo una misma estructura.

Asimismo, se prevé que los responsables de elaborar la documentación fiscal de los ayuntamientos reciban capacitación por parte de la Secretaría de Fiscalización para que elaboren sus Leyes de Ingresos y los Presupuestos de Egresos siguiendo los parámetros establecidos por la Ley General de Contabilidad Gubernamental, Orfis, Covac y el Congreso local.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.