*

Miércoles 26 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Arturo Herviz sale del hospital; se encuentra estable

Seguridad   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Agosto 13, 2014

Los médicos descartaron que las lesiones pusieran en riesgo su vida.

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes (Cenoci), Arturo Herviz Reyes, fue dado de alta ayer del Hospital General de Cholula, donde estuvo internado desde el pasado lunes tras sufrir un atentado en Atlixco.

De acuerdo con personal de la Secretaría de Salud, el ex senador de Veracruz por el PRD abandonó el nosocomio durante la tarde, pues luego de una valoración, los médicos determinaron que estaba estable y descartaron que las lesiones pusieran en riesgo su vida.

Además, según el reporte, la salud de Arturo Herviz reaccionó de manera favorable ya que los disparos que sufrió no tocaron ningún órgano vital, por lo que tampoco fue necesaria alguna intervención quirúrgica.

Emboscado

El ex legislador sufrió un atentado el lunes por la mañana cuando viajaba en la carretera a Matamoros, a la altura de Atlixco, donde fue alcanzado por un vehículo compacto del cual descendió un sicario y abrió fuego directamente contra Herviz Reyes.

La víctima resultó lesionada en el lado izquierdo de la cabeza por un rozón de una esquirla de bala, así como en el antebrazo derecho que le provocó fractura de cúbito. Mientras tanto, el auto en el que circulaba presentó cinco impactos de bala en el parabrisas, del lado del copiloto, que era ocupado por el ex legislador.

Después de la agresión, el sicario y al menos un cómplice más se dieron a la fuga rumbo a Matamoros.

La diputada federal perredista por Veracruz, Yazmín Copete Zapot, le prestó los primeros auxilios debido a que viajaba en otro automóvil, atrás de Arturo Herviz, en compañía de la contadora de la Unión Local de Cañeros en Atencingo, Lourdes Castro Guzmán.

Traslado a Urgencias

El líder cañero fue internado en la clínica San Antonio, en la ciudad de Atlixco, en donde afuera los militares, policías estatales y municipales, mantuvieron estricta vigilancia hasta que el paciente fue trasladado al Hospital General de Cholula, por un helicóptero del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Se desconoce el móvil de la agresión, aunque una versión extraoficial indica que los pistoleros pretendían ejecutarlo; sin embargo, las autoridades se mantienen herméticas respecto al caso y no han informado cuál es la línea de la investigación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino