*

Martes 10 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

Complejo para producción de polietileno, con avance del 80% en su construcción

Los funcionarios de esta empresa resaltaron que los trabajos de construcción de todas las plantas marchan en tiempo y forma.

Nanchital, Ver.- Personal de Braskem-Idesa informó que las obras para el complejo de producción de polietileno más grande de América Latina lleva un avance del 80 por ciento, y está a unos cuantos meses de que se den los últimos detalles.

En un recorrido por la planta, de cortesía, los funcionarios de esta empresa resaltaron que los trabajos de construcción de todas las plantas marchan en tiempo y forma.

Indicaron que pese a la temporada de lluvias, el personal de construcción ha laborado intensamente para los detalles de ese complejo petroquímico y se espera que a finales del 2015 esté produciendo materia prima de primera calidad.

Al hablar de los avances en áreas, indicaron que el área de Cracker -donde se aplicará el proceso de modificación del gas natural- marcha al 73.18 por ciento; logística, al 84.10%, por ejemplo.

Señalaron  que los empleados de las distintas áreas están más que comprometidos a entregar una planta de primer mundo y con la última tecnología.

Durante el recorrido, se mostraron los avances de la planta de tratamiento de agua potable, que será incluso mucho más grande que cual quiera de la región.

En el mismo tenor, se explicaron las distintas etapas del proyecto, y uno de los que ya casi está listo es la zona para almacenar el polietileno, la plataforma logística.

Es el área en donde Proyecto Etileno XXI almacenará el polietileno de alta y baja densidad producido por las respectivas plantas en unos silos.

Los silos fueron traídos de Bélgica, con un peso de 24 toneladas cada uno y una altura de 28 metros. Para montarlos, fueron necesarias dos grúas, una de 700 toneladas y otra de 80.

La empresa de capital mayormente brasileño cuenta con un contrato de Petróleos Mexicanos para surtirla de gas natural durante 20 años, y contar con una planta desde la cual México tenga plástico a bajo costo. ​ ​

       

Visitas:


Entretenimiento