*

Martes 21 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

SAS adeuda 5 mdp la organización Salvemos el Pico: Yunes Márquez

Este monto se cobra a todos los usuarios de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río - Medellín en sus recibos

Boca del Río, Ver.- El Sistema de Agua y Saneamiento no está entregando los recursos a la organización Salvemos al Pico a la que le corresponde el 1 por ciento de la recaudación total del sistema.

Este monto se cobra a todos los usuarios de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río - Medellín en sus recibos.

El alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que son cerca de 5 millones de pesos los que no se están erogando en favor de esta organización, pues se trata del 1 por ciento del total de ingresos del sistema que ascienden a 500 millones.

“Es un tema de preocupación porque es un desvío de recursos, cobrarle a la gente por un tema y que no se utilice (...) es grave que no se estén dando recursos para el Pico que es de dónde viene el agua”, comentó.

El funcionario aseguró que además se les ha reportado otra situación, el adeudo del fondo de ahorro de los trabajadores que podría provocar pronto algún problema con el sindicato.

Además existe otra vez una deuda con la Comisión Federal de Electricidad, lo que implica un corte de luz en las plantas de donde se distribuye el agua a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

       

Visitas:


Entretenimiento