*

Martes 21 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

API Coatzacoalcos a la espera de 200 mdp

Economía   /   
E-consulta  |
 Jueves, Septiembre 4, 2014

Servirán para la ampliación del puerto y del muelle de Pajaritos, afirmó Ovidio Noval Nicolau, director general de la dependencia.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos está a la espera de la llegada de más de 200 millones de pesos que servirán para la ampliación del puerto y del muelle de Pajaritos, afirmó Ovidio Noval Nicolau, director general de la dependencia.

En entrevista, el funcionario federal detalló que estas y otras obras obedecen a la demanda que ha tenido el puerto.

Sin embargo, recordó que el 2014 está a escasos cuatro meses de concluir y aún no han sido depositados los recursos que API solicitó para este año.

“Ojalá nos lleguen los recursos que ya solicitamos para poder hacer estas obras adicionales dada la alta demanda que está teniendo ahorita el puerto. Naturalmente son recursos para lo que queda de 2014 y 2015”, manifestó.

Noval Nicolau señaló que todos los proyectos cuentan con un registro y número de cartera por lo que sólo falta el depósito de los recursos.

En ese contexto, el director de API-Coatzacoalcos destacó que se busca contar con un acceso a Pajaritos, pues el actual se encuentra en malas condiciones y eso afecta la entrada y salida de mercancía.

Apuntó que los recursos que se autoricen para este año tienen que ser ejercidos en lo que resta del 2014, pues de lo contrario tendrán que ser devueltos.

Ovidio Noval reveló que se autorizaron por adelantado las licitaciones correspondientes a las obras gestionadas por el recinto portuario.

Dijo que por lo pronto, API-Coatzacoalcos va adquirir más de 37 mil metros cuadrados de superficie que pertenecen a Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar obras que beneficien al puerto.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.