*

Martes 21 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

SAS debe aclarar adeudo con Salvemos al Pico: Conafor

El gerente estatal de la Conafor, refirió que ellos han entregado al SAS el 50 por ciento correspondiente al monto que debe ser erogado.

Boca del Río.- La Comisión Nacional Forestal ha entregado en tiempo y forma el 50 por ciento de los recursos para realizar labores de reforestación en el Pico de Orizaba afirmó Martín Castillo Calipa, gerente estatal de Conafor.

El funcionario especificó que este monto se le entrega al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, que a su vez tiene que darlo a la fundación “Salvemos al Pico”, que argumentan no haber recibido nada desde hace un trienio.

“El asunto de Salvemos el Pico es que tenemos fondo concurrente a través del SAS, lo que nos marca la normatividad estamos entregando a autoridades, la parte interna y organizativa de ellos es propio (...)  nosotros les damos el 50 por ciento a través de la Conafor y el otro 50 por ciento SAS”, expresó.

Castillo Calipa recalcó que la Conafor tiene los documentos necesarios para demostrar que la erogación de este monto se hizo en tiempo y forma.

“Nosotros tenemos documentos, tenemos el recurso comprobado y fiscalizado, la parte interna de distribución del recurso a los beneficiarios es de ellos”, dijo.

El gerente de la Conafor indicó que el  convenio está a cinco años y cada 12 meses se ha entregado el recurso, por lo que invitó a preguntarle al Sistema de Agua y Saneamiento qué ha pasado con el recurso que han erogado y debieron haber entregado.

Hace unos días el director general del SAS, José Tello Allende, reconoció que este recurso no se entregó durante el trienio de José Ruíz Carmona, sin embargo este año se pretende poner al corriente el adeudo de alrededor de 9 millones de pesos.

       

Visitas:


Entretenimiento