*

Miércoles 22 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Clausuran dos locales en Mercado Jáuregui

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Viernes, Septiembre 19, 2014

E punto de provocar un siniestro de mayores proporciones, y no solventaron a tiempo las indicaciones de PC Municipal

Xalapa, Ver.- Derivado de un conato de incendio registrado hace quince días en el Mercado Jáuregui, donde dos locales que ofrecen remedios esotéricos estuvieron a punto de provocar un siniestro de mayores proporciones, el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Subdirección de Comercio decidió clausurarlos. 

El subdirector de Comercio, Alberto Romero Gutiérrez, informó que tuvieron diez días para poder solventar las observaciones emitidas por Protección Civil Municipal y cumplir con el Reglamento Municipal de Mercados, pero en vista de que no hicieron caso a las peticiones, se procedió a cerrar los puestos y a penalizar a sus propietarios con multas que van de los 10 a los 100 salarios mínimos.

“Es una clausura temporal, durante 15 días, porque tienen derecho a retirar la venta de productos inflamables, como veladoras o incienso, que mantienen encendidos todo el tiempo”, expresó.

El personal de supervisión de la Dirección de comercio realizó una revisión de 550 locales del Mercado Jáuregui, para verificar si están cumpliendo con los reglamentos municipales y respeten los espacios que tienen autorizados, para entregar las observaciones pertinentes a aquellos que no cumplan con la legislación.

Estas revisiones se han estado realizando en todos los mercados de Xalapa, para beneficio de los mismos locatarios y de todos los ciudadanos capitalinos, porque se busca crear espacios agradables para la compra y venta de productos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.