*

Miércoles 17 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Tras 26 años "La Sopa" cerró definitivamente sus puertas

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Domingo, Septiembre 21, 2014

El cierre del establecimiento y algunas pistas sobre las razones del cierre, se dio a conocer por el comentario de un usuario de Facebook.

Xalapa,Ver.- El tradicional restaurante La Sopa, ubicado en el callejón de El Diamante y el corazón de muchos xalapeños, cerró sus puertas al público la noche de este sábado.

La noticia ha generado una gran tristeza entre sus comensales, quienes no dejan de señalar la gran cantidad de buenos momentos y la deliciosa comida que  ahí disfrutaron durante los 26 años que estuvo abierto el establecimiento.

Hasta ahora, Pepe Ochoa, quien llevaba el manejo de La Sopa, no ha dado a conocer las razones que lo llevaron a tomar tal decisión.

El cierre del establecimiento y algunas pistas sobre las razones del cierre, se dio a conocer por el comentario de Ricardo Benet Santamaría, un asiduo comensal de La Sopa, a través de su cuenta de Facebook:

“Anoche, tras una tarde gris de lluvia, una veintena de habituales nos reunimos en lo que sería la última noche de La Sopa. Tras 26 años de cientos de enfrijoladas, enmoladas y gordas cuenqueñas, la precaria situación económica aunada al secuestro ciudadano al que nos han predestinado la inseguridad y el acoso de autoridades (ser joven en Xalapa es sinónimo de delincuente), nos va dejando huérfanos de pasado".

Relató que la noche del sábado, sin anuncios ni convocatoria, “como la noche, fuimos cayendo por goteo, con discreción pero mucho afecto”, a lo que sería la ultima velada en La Sopa.

“El sentimiento en general era de desamparo –no había mucho que celebrar- Xalapa se queda sin uno de sus íconos. Lugar de encuentros y reuniones, continuación de charlas, inicio o final de la noche”.

Pero además del lado emotivo, recordó que también era “una opción para decenas de jóvenes que allí encontraron un empleo temporal. Fines de semana de arpa y huapangueros. Lugar donde nunca se le negaba el baño o un vaso de agua al trasnochado vendedor ambulante…”

Las reacciones al comentario de Ricardo Benet no se han hecho esperar, en menos de dos horas, su escrito en Facebook ha acumulado más de 65 likes, 97 compartidos, y más de 37 comentarios, la mayoría de ellos lamentando la noticia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.