*

Viernes 21 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Tras 26 años "La Sopa" cerró definitivamente sus puertas

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Domingo, Septiembre 21, 2014

El cierre del establecimiento y algunas pistas sobre las razones del cierre, se dio a conocer por el comentario de un usuario de Facebook.

Xalapa,Ver.- El tradicional restaurante La Sopa, ubicado en el callejón de El Diamante y el corazón de muchos xalapeños, cerró sus puertas al público la noche de este sábado.

La noticia ha generado una gran tristeza entre sus comensales, quienes no dejan de señalar la gran cantidad de buenos momentos y la deliciosa comida que  ahí disfrutaron durante los 26 años que estuvo abierto el establecimiento.

Hasta ahora, Pepe Ochoa, quien llevaba el manejo de La Sopa, no ha dado a conocer las razones que lo llevaron a tomar tal decisión.

El cierre del establecimiento y algunas pistas sobre las razones del cierre, se dio a conocer por el comentario de Ricardo Benet Santamaría, un asiduo comensal de La Sopa, a través de su cuenta de Facebook:

“Anoche, tras una tarde gris de lluvia, una veintena de habituales nos reunimos en lo que sería la última noche de La Sopa. Tras 26 años de cientos de enfrijoladas, enmoladas y gordas cuenqueñas, la precaria situación económica aunada al secuestro ciudadano al que nos han predestinado la inseguridad y el acoso de autoridades (ser joven en Xalapa es sinónimo de delincuente), nos va dejando huérfanos de pasado".

Relató que la noche del sábado, sin anuncios ni convocatoria, “como la noche, fuimos cayendo por goteo, con discreción pero mucho afecto”, a lo que sería la ultima velada en La Sopa.

“El sentimiento en general era de desamparo –no había mucho que celebrar- Xalapa se queda sin uno de sus íconos. Lugar de encuentros y reuniones, continuación de charlas, inicio o final de la noche”.

Pero además del lado emotivo, recordó que también era “una opción para decenas de jóvenes que allí encontraron un empleo temporal. Fines de semana de arpa y huapangueros. Lugar donde nunca se le negaba el baño o un vaso de agua al trasnochado vendedor ambulante…”

Las reacciones al comentario de Ricardo Benet no se han hecho esperar, en menos de dos horas, su escrito en Facebook ha acumulado más de 65 likes, 97 compartidos, y más de 37 comentarios, la mayoría de ellos lamentando la noticia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH