Xalapa, Ver.- El delegado nacional en Veracruz de productores de caña, Sotero Mendoza, reclamó el hecho de que las autoridades no proporcionen apoyo a los cañeros vinculándoles con empresas para que puedan vender sus productos, y añadió, si se tratara de los empresarios, ya habrían sido rescatados.

Explicó que aun cuando los productores de caña cuentan con recurso y material suficiente para sacar la producción adelante, no existe ninguna fuente segura para poder ofertarla, puesto que de los 22 ingenios que existían en Veracruz, sólo quedan 19, y trabajando a marchas forzadas,

"Lo malo aquí es que como no somos empresarios el Gobierno no nos está apoyando y mucho menos sale a rescatarnos, al Gobierno, no le importa el productor", expresó.

Añadió que esta situación ha dañado severamente su economía, pues los ingenios cerraron gracias a la crisis económica que no pudieron enfrentar, y los que aún trabajan, lo hacen con sus propios productores y no con quienes lo hacen de forma independiente.

"Es la industria, los ingenios, los que se tienen que modernizar para sacar al máximo y no solo producir azúcar, ya que esta también sirva para el alcohol, para la energía para muchas cosas, pero solo se limitan a un solo sector".

Por todo lo anterior, hizo el llamado al Gobierno del Estado para que trabaje y los apoye con responsabilidad, pues es importante que se aplique recursos en materia de infraestructura.