Xalapa, Ver.- Hasta el momento, el paso del Frente Frío número 7 por Xalapa no ha generado afectaciones graves ni lesionados, según los últimos reporte, sin embargo, las rachas de viento, han dejado algunas afectaciones menores que han sido atendidas por 20 elementos al mando del jefe operativo de Protección Civil Municipal, Iván Alejandro Perdomo, en coordinación con Medio Ambiente y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

Así pues, que se brindó  atención por cuatro árboles caídos en la Avenida México, de la colonia Revolución; en la Calle Rubén Darío, del fraccionamiento  Sipeh Ánimas; en la calle Prolongación 27 de Septiembre, de la colonia Electricistas; y en la Calle Radial en Xalapa 2000.

Como parte del recuento de daños, se contempla también la explosión de dos transformadores de energía eléctrica, uno en calle Juan López Morales de la colonia Álvaro Obregón, y el segundo en la calle José Mancisidor de la colonia Emiliano Zapata.

En el tema de espectaculares y anuncios, se informó que el Heroico Cuerpo de Bomberos y cuadrillas municipales, retiraron la lona de un anuncio espectacular, de aproximadamente 12 metros de altura, ubicado en la Avenida Xalapa; asimismo, atendieron el desprendimiento de láminas en la calle Río Balsas de la colonia Carolino Anaya.

Por su parte, el Subdirector de Protección Civil municipal, Silverio Ávila Contreras, señaló que, apoyados por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), se está realizando limpieza del alcantarillado y las atarjeas en aquellas zonas donde se suelen presentar problemas de inundaciones. Además, se están limpiando los resumideros de las zonas bajas.

El servidor público señaló que PC Xalapa está realizando análisis de zonas riesgo por toda la ciudad, para hacer las recomendaciones necesarias a las personas o a las áreas correspondientes, para eliminar estas áreas de peligro.