*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Conoce la leyenda de los fantasmas del parque de Los Berros

Xalapa   /   
 Miércoles, Octubre 22, 2014

Este emblemático parque, tiene una historia que quizá, no conocías.

Hace algún tiempo los vecinos del parque de los Berros en Xalapa acordaron construir una capilla cerca del parque y buscaron un sacerdote para que se hiciera cargo de ella, sin embargo, ningún religioso quiso ocupar el nuevo templo.

Hasta que un día, un joven recién salido del seminario se ofreció a dirigir la capilla. El joven se preocupaba por sus feligreses especialmente por Carmen, una joven que comenzó a acudir a la iglesia desde que era una niña y creció hasta convertirse en una mujer muy bella.

Se dice que el párroco se obsesionó profundamente con la joven pero que el corazón de ella estaba en manos de un español con el que acabó comprometiéndose.

Cuando Carmen le dio la noticia de su compromiso al sacerdote, él intentó convencerla de que se no casara asegurándole que su novio no era una buena persona, sin embargo, ella ignoró sus consejos.

La tarde antes de la ceremonia, Carmen fue a la iglesia para confesarse y el clérigo, cegado por los celos,  se abalanzó sobre ella para violarla.

A pesar de los intentos de Carmen por impedir el acto, el sacerdote tenía más fuerza que ella y consiguió su propósito. No satisfecho con el brutal suceso, asesinó a la joven y se suicidó en la iglesia.

Cuentan que en ese instante cayó sobre Xalapa una fuerte tormenta con rayos y truenos.

Desde entonces los dos fantasmas vagan por la zona y son muchos los que afirman haber escuchado sus llantos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.