*

Martes 15 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Por exponer a mujeres, investigarán a 400 Pueblos por trata de personas

Xalapa   /   
 Viernes, Octubre 24, 2014

La regidora del Ayuntamiento de Xalapa, Ana Karina Platas pedirá que investiguen en qué condiciones se trae a las mujeres

Xalapa, Ver.-Es necesario que se investiguen en qué condiciones se trae a las mujeres integrantes de la Asamblea de los 400 Pueblos, sobre todo porque traen a menores de edad, hecho que es una violación de sus derechos humanos.

Así lo declaró la regidora del Ayuntamiento de Xalapa y titular de la comisión de Equidad y Género, Ana Karina Platas, quien no descartó que existan elementos para incurrir en el delito de la trata de personas.

Entrevista vía telefónica, indicó que es el Sistema del Desarrollo Integral para la Familia en Veracruz, la dependencia encargada de tomar cartas en el asunto y fincar responsabilidad contra quien o quienes resulten responsables.

"Pedimos una investigación para saber qué pasa con las niñas menores de edad y estos hechos que sucedieron, ver en que delito se pueden encuadrar, no precisamente en trata, puede ser en corrupción de menores, alguna de esta naturaleza, pero obviamente se tiene que investigar".

Si bien dijo que las mujeres tienen derecho sobre su cuerpo, se tienen que aclarar si fue por decisión propia o por incentivo económico o por órdenes de alguien más en el caso de las menores de edad.

"Las mujeres tenemos derecho a decidir qué hacer con nuestro cuerpo, pero tenemos que ver cuando existe coacción. En este caso no sabemos si existe coacción o presión por parte de las personas que las traen con estas mujeres para que hagan estos actos".

Ana Karina Platas, dijo que esta situación es muy preocupante para ella como regidora, pero sobre todo para todas las mujeres defensoras y que están en el movimiento feminista, que haya menores de edad desnudándose en pleno centro de la ciudad, es por eso que pedimos que se haga una investigación.

Cabe recordar que van dos días que las integrantes de las Asambleas de los 400 Pueblos, se desnudaron, la primera ocasión en la calle de Clavijero a las afueras de las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y posteriormente, arriba del viaducto del parque Benito Juárez.

Situación que causó morbo en los hombres, violando sus derechos humanos y su integridad como mujer.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.