El gerente de la Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, José Ferez Kuri, fue asesinado la tarde-noche de este martes, cuando arribaba a la plaza Patio, de esta ciudad.

Los primeros reporte policiacos señalan que al rededor de las 18:300 horas, cuando llegaba al centro comercial para disfrutar del cine fue interceptado por un grupo de sujetos armados que le dieron muerte.

Testigos de los hechos informan que se escucharon tres detonaciones en la zona de estacionamiento, y cuando se acercaron al sitio, encontraron en el suelo, herido de bala, a Ferez Kuri.

"Le dimos los primeros auxilios, llamamos a la policía porque se quejaba de que le habían robado su camioneta, y también llamamos a la Cruz Roja", dijo el guardia de seguridad del centro comercial.

Sin embargo, cuando los elementos de la Cruz Roja llegaron, ya no pudieron hacer nada por la víctima, quien había fallecido a causa de un disparo en el pecho.

Al lugar llegaron elementos del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Civil, para tomar conocimiento de los hechos e iniciar la búsqueda de los agresores.

En relación al hecho, circulan dos versiones, la primera, que la agresión obedecía al intento de un secuestro; y la segunda, que se trató de un asalto a mano armada.

A penas el 30 de septiembre, el director del ITESCO, Ricardo Orozco Alor fue víctima de los ladrones que le cristalearon su camioneta en el marco de la inauguración de la Plaza de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.