*

Martes 23 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Presupuesto 2015: recortes a Segob, Medio Ambiente y Turismo

Estado   /   
 Lunes, Noviembre 17, 2014

A Segob se le reduce el presupuesto en poco más del 17 por ciento.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el ejercicio 2015 contempla recortes significativos a la Secretaría de Gobierno, Medio Ambiente, Turismo y  las oficinas de Gobierno en Veracruz y la oficina de Veracruz en el DF.

Otras seis dependencias estatal, que tienen reducciones en las asignaciones presupuestales, son: Contraloría General, Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Secretaría de Finanzas y Planeación, Coordinación General de Comunicación Social, Ejecutivo del Estado, y la Secretaría de Desarrollo Económico y portuario.

En contra parte, las Secretaría más beneficiadas en la asignación de recursos para el próximo año, son: Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Seguridad Pública, Educación, Protección Civil y Salud.

Aunque menor a las ateriores, otras dependencias que tienen un incremento en sus presupuesto, son: Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y Secretaría de Desarrollo Social.

Segun el Proyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal de 2015, de los 102 mil 574 millones de pesos que contempla, 46 mil 516 millones de pesos se asignarán a las dependencias de la Administración Pública, de la siguiente manera:

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.