El Proyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el ejercicio 2015 contempla recortes significativos a la Secretaría de Gobierno, Medio Ambiente, Turismo y  las oficinas de Gobierno en Veracruz y la oficina de Veracruz en el DF.

Otras seis dependencias estatal, que tienen reducciones en las asignaciones presupuestales, son: Contraloría General, Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Secretaría de Finanzas y Planeación, Coordinación General de Comunicación Social, Ejecutivo del Estado, y la Secretaría de Desarrollo Económico y portuario.

En contra parte, las Secretaría más beneficiadas en la asignación de recursos para el próximo año, son: Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Seguridad Pública, Educación, Protección Civil y Salud.

Aunque menor a las ateriores, otras dependencias que tienen un incremento en sus presupuesto, son: Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y Secretaría de Desarrollo Social.

Segun el Proyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal de 2015, de los 102 mil 574 millones de pesos que contempla, 46 mil 516 millones de pesos se asignarán a las dependencias de la Administración Pública, de la siguiente manera: