*

Martes 15 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

Garantizado el suministro de agua en Coatzacoalcos

El alcalde garantizó el suministro del vital líquido pese a las advertencias de la destrucción de la Presa Yuribia

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, dijo que no habrá desabasto de agua potable en el municipio a pesar de la destrucción de la presa Yuribia, ubicada en la sierra de Tatahuicapan.

En entrevista, el munícipe garantizó el suministro del vital líquido pese a las advertencias que lanzaron los ejidatarios de Tatahuicapan durante la asamblea que se realizó durante el fin de semana.

A escasas horas de que venza el plazo establecido para suspender el envío de agua desde la planta potabilizadora, Caballero Rosiñol afirmó el Gobierno del Estado –y no el ayuntamiento porteño- encabeza las negociaciones para llegar a un nuevo acuerdo y que se prolongue el convenio signado en abril de este año, en el que ambos municipios reciben el 50 por ciento del volumen de agua que se capta del río Teziziapan.

“Nosotros estamos con la mano extendida para lograr un nuevo acuerdo que reconozca derechos, obligaciones y que reconozca que de ellos siempre hemos recibido un apoyo invaluable a lo largo de muchísimos años. Que ha habido una relación de altibajos generados por algunas situaciones y agravios mutuos, pero queremos que nos reconozcan como lo han venido haciendo a lo largo del año, como gente de una sola pieza que sabe cumplir la palabra”, expresó.

El presidente municipal evadió una y otra vez los cuestionamientos de la prensa con respecto al status de la obra de los pozos, la fecha en la que éstos entrarán en operación así como la producción y cobertura del servicio entre la población.

Tampoco confirmó ni descartó si llegará la fuerza pública para el resguardo de la planta potabilizadora.

“No habrá desabasto de agua para Coatzacoalcos, no habrá desabasto. Lo que quiero tranquilizar es que no habrá desabasto de agua, hemos tomado la previsión y estaremos preparados para este 4 de diciembre”, reiteró.

-¿Qué producción van a tener y cuántos van a ser? Se le inquirió al presidente municipal.

-Ya se hará el anuncio en su momento, ya se hará el anuncio, respondió el priísta.

       

Visitas:


Entretenimiento