Por sexto año consecutivo se realizará el concurso “Miss Marihuana”  organizado por la página web brasileña Hempadão especializado en cannabis.

Para participar del concurso, las candidatas deben enviar tres fotografías y responder un cuestionario con 10 preguntas, tales como qué piensa de la prohibición de la droga en Brasil y qué respondería a los críticos que consideran que el concurso es machista.

"Este año ya tenemos cerca de 35 candidatas para el concurso. La idea es tener un retrato del perfil de las usuarias, de las defensoras de la legalización, de norte a sur del país, pudiendo así oír lo que ellas tienen para decir",  explicó la organización.

La ganadora del certamen, cuya elección se realizará  mediante el voto de los propios usuarios de la página web, obtendrá un viaje con gastos pagados a Uruguay por ser el país pionero en legalizar la marihuana.

“Buscamos incentivar a los lectores del blog a elegir en base a las respuestas y creatividad de las participantes. Miss Marihuana no es un concurso de belleza en sí, sino un acto de militancia que mezcla el concepto chic y glamoroso de 'Miss' con la marginalidad envuelta en el asunto de la marihuana", afirma el sitio.