*

Martes 19 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

A 4 meses, ni perdón ni olvido para caso Ayotzinapa

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Lunes, Enero 26, 2015

Estudiantes, maestros y activistas se sumaron este lunes a la acción global por Ayotzinapa al cumplirse cuatro meses del suceso.

Xalapa, Ver.- (AVC) Estudiantes, maestros y activistas se sumaron este lunes a la VIII acción global por Ayotzinapa, que se realizó a la par en las principales ciudades del país y del mundo, al cumplirse cuatro meses de la desaparición de 43 normalistas y sin que las autoridades ubiquen a los culpables. 

Los manifestantes bloquearon la vialidad en la calle Enríquez, en el centro de la ciudad, para exigir justicia y transparencia en las investigaciones para conocer el paradero de los estudiantes. 

“Este día estamos en solidaridad por la búsqueda y aparición con vidas de los 43 normalistas, exigimos justicia, ni perdón ni olvido, seguimos en la lucha”, afirmó una manifestante. 

Sandra Romero, maestra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señaló que Veracruz se suma a las diversas acciones nacionales e internacionales para exigir justicia y la aparición con vida de los normalistas, porque dudan de las versiones de la Procuraduría General de la República (PGR).

"No confiamos en la versión de la Procuraduría, hay varias inconsistencias en el tema, no creemos que a los normalistas los hayan quemado en Cocula, y no vamos a descansar hasta que nos den resultados concretos", dijo.

Los inconformes también se sumaron a la protesta de periodistas quienes exigieron justicia y esclarecimiento de caso de asesinato del reportero de Medellín Moisés Sánchez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.