Boca del Río, Ver.- México es un país donde las franquicias han encontrado un mercado, primero las que se traían de Estados Unidos y ahora las nacionales son las que se están abriendo un espacio afirmó  Jacobo Buzali, vicepresidente nacional de Relaciones de Gobierno de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Este modelo resulta con una mayor garantía de éxito para quienes lo adoptan, de acuerdo a los datos que se han registrado, indicó Buzali.

“Un negocio independiente por lo general no llega a 2 años y 90 por ciento de franquicias permanecen más de 5 años porque ya tienes algo probado y exitoso”, dijo.

Indicó que en México las franquicias producen 750 mil empleos directos además de que presentan un crecimiento mayor que el que está teniendo la economía del país.

“Hay más de mil 300 franquicias en México, más del 40 por ciento de franquicias por debajo de 500 mil pesos”, dijo.

Este bajo precio de las franquicias nacionales les da una oportunidad a pequeños empresarios de comenzar este negocio a través de las recomendaciones que se dan en la Feria Nacional de Franquicias, que ya han adoptado países como Uruguay, Colombia, España y Perú han adoptado el modelo de feria de franquicias por su alto porcentaje de éxito.