Xalapa, Ver- (AVC) Si el padre Alejandro Solalinde tiene información de las fosas clandestinas donde se encuentran cuerpos de migrantes, debe dar a conocer la ubicación para iniciar la investigación, afirmó Carlos Enrique Escalante, titular de la Fiscalía de Atención a Migrantes en Veracruz.

“Si tiene datos, que nos den la información para poder coadyuvar, que nos diga aquí hay diez y son migrantes, si se detecta alguna fosa hay que ver que nacionalidad es, que de la información real y no solo para dar la nota”, dijo.

Informó que durante 2014 y lo que va del 2015, se han atendido 42 quejas de migrantes por diversos delitos, y se cuenta con una base de datos de al menos 20 desaparecidos.

Entre ellos se encuentra un ciudadano italiano que se reportó como desaparecido desde el 2014 en la comunidad de Paso del Toro, y se continua realizando la investigación.

Detalló que en la región de Acayucan y Coatzacoalcos hay reportes de denuncias de lesiones y amenazas, que se atendieron en la agencia especializada, sin embargo del total de quejas, apenas se han consignado seis asuntos a los juzgados penales en 2014.

Reconoció que hay lentitud en el avance de la integración de investigaciones en las denuncias:

“Seguimos trabajando, a veces no se quisiera ir tan lento pero hay etapas de proceso, como la presentación de pruebas, perfil genético, hace lento los procesos”, finalizó.